Menu

Brasil derrota a la anfitriona Finlandia para reclamar el primer título mundial de goalball

0 Comment


Brasil aseguró su primer título de Campeonato Mundial de Goalball masculino después de una impresionante victoria por 9-1 sobre los anfitriones y vigente campeón Paralímpico Finlandia en Espoo, mientras que Estados Unidos se llevó la corona de las mujeres con una victoria por 3-0 sobre Rusia.

Los brasileños continuaron con su forma de anotación gratuita en la final de ayer al derrotar a Finlandia en una repetición del partido por la medalla de oro en Londres 2012 para vengarse en el Sport Hall Tapiola.

Leomon Silva fue la estrella de los brasileños en la semifinal, anotando 11 goles al derrotar a Lituania 14-4 y fue una vez más el principal en el decisivo, con seis goles y su equipo se convirtió en campeones del mundo por primera vez.

Brasil se mantuvo como el único equipo invicto durante todo el torneo, anotando la mayor cantidad de goles y concediendo la menor cantidad con Silva y su compañero de equipo Romario Marques, anotando 51 y 30 goles, respectivamente, durante todo el Campeonato.

Después de perder ante Brasil en la semifinal, los campeones del mundo de 2010, Lituania se reagruparon para vencer a Estados Unidos en el partido por la medalla de bronce, llevándose la victoria 4-2.

Mientras tanto, en la competencia femenina, EE. UU. Reclamó su primer título mundial desde 2002, ya que demostraron ser demasiado fuertes para Rusia.

Ambas partes llegaron al decisivo con fuertes registros defensivos, pero fueron los rusos quienes se quebraron ya que no pudieron encontrar una respuesta a un ataque temprano de Aysa Miller y dos de Amanda Dennis.

Estados Unidos había eliminado al actual campeón Paralímpico, Japón, en la semifinal y, luego de proclamar el título mundial, el entrenador Kenneth Armbruster dijo que estaba encantado con el desempeño de su equipo.

“Las chicas hicieron todo lo que les pedí que hicieran”, dijo.

“Vinimos aquí con tres objetivos para pasar el cruce, ponernos en posición de ir a Río [Juegos Paralímpicos 2016] y el último paso fue escuchar nuestro himno nacional al final.

“Salieron perfectamente y ejecutamos exactamente lo que queríamos hacer”.

Los japoneses parecían seguir sintiendo los efectos de esa derrota ante los estadounidenses, ya que sorprendieron a Turquía por 3-0 en el partido por la medalla de bronce.

El finlandés Erkki Miinala y el estadounidense Miller fueron nombrados jugadores más valiosos del torneo, respectivamente, masculinos y femeninos.

Además de ganar medallas en el Campeonato Mundial en Espoo esta semana, los tres medallistas en las competiciones masculina y femenina también se han asegurado un lugar automático en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *