Menu

Dinamarca y Suecia aseguran puntos de semifinales en el Campeonato Europeo de Goalball de IBSA



Dinamarca y Suecia han asegurado los primeros puestos de semifinales en la competencia femenina en la Federación Internacional de Deportes para Ciegos Goalball European Championships Men & Women B después de impresionantes actuaciones en Budapest.

El segundo día de acción en la capital húngara vio a las mujeres de Suecia continuar su excelente actuación al seguir dos victorias ayer al vencer a Grecia por 3-0 y empatar 3-3 con Gran Bretaña, a pesar de tener la oportunidad de llevarse el triunfo pero faltando un penalti en los segundos agonizantes

Esos resultados los ubican en el primer lugar del grupo de mujeres y garantiza un lugar en la semifinal, donde se unirán sus rivales escandinavos, Dinamarca.

Los daneses se recuperaron de una derrota por 5-0 en el día de apertura ante los suecos al registrar victorias contra Bélgica, 5-3, y una victoria por 2-0 sobre Grecia.

A pesar de esas dos derrotas, los griegos siguen en camino de asegurarse un lugar en los últimos cuatro junto con el anfitrión Hungría, que obtuvo dos victorias vitales contra Gran Bretaña y Bélgica.

Mientras tanto, por parte de los hombres, Israel logró cuatro victorias de cuatro para seguir siendo el equipo a vencer en el Grupo A después de aplastar las victorias sobre Portugal y una goleada 13-3 de Polonia.

Los israelíes están prácticamente seguros de un lugar en la próxima ronda, con Ucrania detrás de ellos por seis puntos en la clasificación, ya que salieron en la parte superior de su batalla con Rusia en un marcador de 12-7.

Rusia también cayó por 6-1 a Portugal, que recogió su primera victoria del Campeonato.

En el Grupo B, las cosas son mucho más estrictas con Suecia y Eslovenia bloqueado en siete puntos cada uno.

Eslovenia comenzó la acción del día al registrar una victoria por 7-3 sobre la nación anfitriona, Hungría, antes de seguir con la victoria 11-8 sobre Italia en un concurso de alta calidad.

La decepción continuó para los húngaros que cayeron por 8-2 ante Suecia, que siguió su victoria en el primer día sobre Dinamarca.

Los daneses entregaron la segunda derrota de Italia en el día, asegurando una victoria de 9-5.

La acción en Budapest continúa hasta el domingo (28 de septiembre).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *