Menu

Doble deleite para Suecia en el Campeonato Europeo de Goalball de IBSA como lugares finales asegurados



Suecia se aseguró un lugar en la final de las competiciones masculina y femenina en la Federación Internacional de Deportes para Ciegos Goalball European Championships Men & Women B en Budapest.

Los suecos lograron una ajustada contienda contra un lado resistente de Ucrania para emerger con una victoria de 4-3 para establecer un enfrentamiento final con Eslovenia, que continuó su excelente carrera en la capital húngara con una victoria 10-8 sobre Israel.

Sin embargo, los israelíes habían sido favoritos en el juego, pero no lo tenían todo, ya que Eslovenia comenzó con fuerza y estaban decididos a asegurar una oportunidad para obtener la medalla de oro.

Israel se recuperó, pero sus oponentes mostraron a su clase que eventualmente volverían a tomar la delantera y aferrarse a la victoria.

En los otros partidos masculinos, Polonia se aseguró el quinto lugar con una victoria 9-8 sobre el anfitrión Hungría, mientras que Dinamarca finalizó séptima en la general con una victoria por 7-6 sobre Portugal.

Por el lado de las mujeres, Suecia y Dinamarca se enfrentarán en una final totalmente escandinava después de derrotar a Hungría y Grecia, respectivamente.

Los suecos abolieron cualquier esperanza de una medalla de oro en casa después de vencer a Hungría por 2-0, mientras que los daneses lograron una victoria por 4-1 sobre los griegos.

Una victoria de 5-1 sobre Bélgica vio a Gran Bretaña reclamar el quinto lugar en la clasificación femenina final.

El último día de acción en Budapest mañana verá a Grecia enfrentarse a Hungría e Israel jugará contra Ucrania en los partidos por la medalla de bronce, antes de que los Campeonatos terminen con los juegos por la medalla de oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *