Menu

El Deporte

¿Qué es Goalball?
Goalball fue desarrollado originalmente por Hanz Lorenzen (Austria) y Sepp Reindl (Alemania) en 1946, como un programa de rehabilitación para veteranos con discapacidad visual de la Segunda Guerra Mundial.

En las siguientes décadas, el goalball se convirtió en un deporte competitivo y fue presentado como deporte de demostración en los Juegos Paralímpicos de Montreal en 1976. El éxito de esto llevó al primer campeonato mundial de goalball que se celebró en Austria en 1978, antes de que fuera oficialmente incluido dentro del movimiento Paralímpico en los Juegos de Verano de 1980 en Arnhem y posteriormente.

Goalball es un juego jugado por dos equipos de tres jugadores con un máximo de tres sustituciones en cada equipo. Está abierto tanto para atletas con discapacidad visual masculina como femenina, y los jugadores videntes también pueden jugar en el país.

El objetivo del juego es anotar un gol lanzando la pelota por el piso para que cruce la línea de gol del equipo contrario. El equipo defensor tiene que evitar que la pelota vaya hacia su objetivo deteniéndola mientras permanece en su área de equipo. Luego deben tratar de controlar la pelota y atacar lanzando la pelota de nuevo, intentando así anotar en la otra portería.