Menu

El interés en el Campeonato Mundial de Goalball 2014 “va más allá” de las expectativas



La Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) ha elogiado el éxito de los Campeonatos Mundiales de Goalball 2014, con un interés “mucho más allá” de las predicciones previas al torneo.

Según IBSA, la cobertura de televisión en vivo en el país anfitrión de Finlandia vio un promedio de 35,000 personas viendo la final, con un pico de 38,000.

La cobertura en línea de los campeonatos en Espoo el mes pasado también arrojó cifras alentadoras para IBSA, con un promedio de 4,326 visitantes únicos durante los primeros cinco días de la acción del mes pasado.

El día más popular fue el último día del round robin play, que atrajo a 4.695 espectadores únicos.

También se registró una “mega cantidad” de visitantes únicos en el sitio web oficial durante los seis días de juego, con un promedio de 3.952.

El último día, hubo 4,892 personas que visitaron el sitio web.

También hubo un aumento en la participación en las páginas oficiales de Twitter y Facebook.

Un portavoz de IBSA dijo: “Nosotros en IBSA Goalball queremos agradecer al comité organizador de los Campeonatos Mundiales de Goalball de IBSA 2014 por la presentación tan buena que llevó a tantas personas involucradas en el deporte de goalball durante los Campeonatos del Mundo.

“Además, a todos los participantes, enhorabuena a todos por un rendimiento de tan alta calidad que llevó a tantas personas a sintonizar y seguir los campeonatos”.

Los campeonatos fueron ganados por primera vez por Brasil, que venció a los anfitriones y campeones reinantes paralímpicos Finlandia por 9-1.

Estados Unidos se llevó la corona de las mujeres con una victoria de 3-0 sobre Rusia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *