Menu

La alineación de semifinales masculina y femenina se decidió en el Campeonato Europeo de Goalball de IBSA



Un agitado día de acción de tres en la Federación Internacional de Deportes para Ciegos Goalball European Championships Men & Women B vio a los semifinalistas decididos en la capital húngara, Budapest.

Con Suecia y Dinamarca ya asegurados de un lugar en los últimos cuatro en la competencia femenina, los dos últimos lugares se decidieron hoy y siguieron el camino de los anfitriones Hungría y Grecia.

A pesar de caer 2-0 ante Dinamarca, los húngaros avanzaron en el cuarto lugar en el grupo femenino exclusivo.

El otro lugar fue reclamado por los griegos, que sobrevivieron a un rally tardío de Gran Bretaña para asegurar una victoria por 2-1.

El otro partido del día fue cuando Suecia venció a Bélgica por 9-1 y ahora se enfrentará a Hungría, mientras que Dinamarca y Grecia se enfrentarán en la semifinal de mañana.

Del lado de los hombres, el día comenzó con la serie final de partidos de grupo y victorias de sierra para Polonia y Ucrania en el Grupo A y Suecia y Eslovenia en el Grupo B.

El primero de los cuartos de final fue otra clase magistral de los israelíes, que siguen siendo el equipo de forma en Budapest.

Esta vez fue Dinamarca quien fue la víctima, bajando a una derrota por 13-3.

También fue un asunto unilateral entre Suecia y Portugal, ya que los suecos obtuvieron una victoria relativamente cómoda de 9-3, mientras que Ucrania puso fin al interés de la anfitriona Hungría con una victoria de 4-1.

Ambos equipos ahora se enfrentarán en las semifinales, mientras que los israelíes conquistadores se enfrentarán a Eslovenia luego de que pasen por un thriller con Polonia.

El partido vio al líder cambiar de manos en numerosas ocasiones, con Eslovenia con una esbelta ventaja de 4-3 en el descanso.

A principios de la segunda mitad, los eslovenos tuvieron la oportunidad de extender su ventaja desde el punto de penalti pero fallaron, mientras que Polonia inmediatamente subió por el otro extremo para igualar.

Una salva de dos goles hizo que Eslovenia volviera a liderar, seguido de otro ataque cada uno, dejando a Polonia detrás 7-5 en los últimos minutos.

Los polacos se unieron una vez más para establecer el partido de vuelta a la escuadra completa en el último minuto, pero no pudieron mantener a raya a los eslovenos ya que encontraron la parte posterior de la red en los últimos segundos para asegurar una victoria emocionante 8-7.

La acción en Budapest continúa hasta el domingo (28 de septiembre).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *